UN DESCONCIERTO MARAVILLOSO. UNA LOCURA DE AMIGOS ARTISTAS, DE GRANDES PROFESIONALES

La mejor forma de terminar una temporada de trabajo y comenzar las vacaciones ha sido esta. El pasado domingo los chicos y chicas del Grupo Desc nos mostraron que se puede ser profesional en todos y cada uno de los momentos que te pueda deparar la vida.image1

Que uno se puede dejar la piel, de la misma manera, si hay 1000 personas en el patio de butacas como si hay solo 50. Que la honradez y la buena gente se nota y nuestro Coliseo vivió una noche mágica, magia que solo ellos fueron capaces de transmitir.

Desconcierto es el proyecto, escrito y dirigido por Pedro Güido junto a Ana Gómez y Javier Catalán. Es la ilusión de más de una veintena de jiennenses, amantes de la música, de la danza, de la canción. Se notan las tablas y las ganas, los detalles de un espectáculo cuidado y bien estructurado. Se canta en directo, la música también es en directo con cuatro músicos permanentemente en escena. Cuatro musicazos. Se nota que lo que prima entre los chicos y chicas de la compañía es la devoción que sienten los unos por los otros. Son más amigos que artistas, disfrutan más de la vida que nadie; le cantan a la vida, le bailan, le tocan…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y las historias se suceden; el tonteo de jóvenes colocados en una época de luz y color. Enamoramientos, algunos mejor entendidos que otros que se derraman en el contexto amargo de las drogas, tan prolíficas como desconocidas en los 80. Todo esto bajo la batuta de una BSO que incluye lo más granado del pop. Mecano sonaron inmensos, ojo a la versión que se marcan de “Aire” uno de los grandes momentos de la noche. La desgarrada “El Lago Artificial” enganchados ya a una droga mortal. Nacha Pop, un Tino Casal, espectacular…Momentos para todo; reír, llorar y reflexionar ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Parte de nuestro corazón, se fue con ellos…gracias por llenar de magia el Coliseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s