HOMENAJE AL GUITARRISTA MANJÓN A TRAVÉS DE LAS ONCE CUERDAS DE LA GUITARRA DE JUAN FRANCISCO ORTÍZ

Dos insignes guitarristas, que vuelven a ser uno en Villacarrillo.IMG_3865Un parisiense amigo nuestro, Juan Francisco Ortíz, aunque con profundas raíces andaluzas y muy vinculado a nuestra tierra, nos volverá a deleitar con su arte. El próximo 16 de agosto (domingo) a partir de las 21:30 horas el patio de la Biblioteca Municipal “Francisco Tudela” acogerá un concierto extraordinario de Juan Francisco Ortíz  en cuyo repertorio encontraremos piezas que servirán para homenajear al ilustre guitarrista villacarrillense, Antonio Jiménez Manjón.

la foto 3

No es la primera vez que ocurre un acontecimiento así de especial y protagonizado por ambos artistas. El año pasado tuvimos la suerte en Villacarrillo de estrenar mundialmente una pieza inédita de Manjón, de la mano de la Ensemble Polyphonique de Perpignan bajo la dirección de Mireille Morbelli. En el Coliseo interpretaron “Sobre tu corazón” es una pequeña obra para guitarra y soprano recuperada para la ocasión por Juan Francisco. Un enamorado de la obra de nuestro paisano ilustre.

IMG_3888

El concierto se completará con piezas de su autoría con las que quiere homenajear, del mismo modo, a Machado, Lorca o MIguel Hernández. Por lo tanto la cita no puede ser más atractiva para los amantes de la guitarra en particular y de la cultura en general. Ortíz tocará algunas de las obras con una réplica de la guitarra de once cuerdas de la que era virtuoso Manjón.

foto majon

Recordad que será el domingo 16 de agosto en el patio de la Biblioteca Municipal a partir de las 21:30 horas y que la entrada será gratuita hasta completar aforo. 

Escudo color peque jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s