REÍR Y LLORAR: COMO LA VIDA MISMA. EL PLAN QUE NOS DEJÓ MARCADOS PARA SIEMPRE…

Ya tuvimos oportunidad de analizar la obra de teatro, El Plan de Ignasi Vidal, en un artículo anterior que puedes leer pinchando aquí y aquí. Sin embargo para nosotros el hecho de haber tenido la ocasión única de disfrutar de este montaje, tan intenso, preciso y de un nivel interpretativo excepcional, ha sido algo más que una noche de teatro en Villacarrillo. Hemos hecho historia todos: Los que comenzaron con esta aventura escénico amorosa, hace décadas, y que inyectaron el veneno del Teatro en nuestro Chema del Barco. De aquellos polvos, estos lodos, lo que ha permitido que nuestro artista vuelva a su pueblo a presentar esta maravilla. Triunfaron ellos, Chema junto a sus dos compañeros de reparto, David Arnaiz y Javier Navares. Yo que he tenido la oportunidad de ver la obra en dos ocasiones, con la de ayer, tengo que decir que la he podido saborear mucho mejor. Ha crecido en matices y en intensidad. Los actores van fijando un engranaje que ya era perfecto antes pero que ahora se crece a base de rodaje y de un texto tan bien estructurado que es difícil que no te enganche desde el primer minuto. Gana nuestro Otoño de Teatro pues por primera vez hemos experimentado este tipo de formato, algo que se quedó en la retina de los más de 80 espectadores que asistieron a las dos funciones programadas en la Casa de la Juventud, por primera vez nos salimos del Coliseo. La Concejalía de Cultura gana prestigio por este tipo de triunfos y nos abre puertas y mente para un futuro que ya vislumbramos cargado de “inventos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin desmerecer a nadie, por supuesto, lo de ayer fue un antes y un después y, con toda seguridad, un aliciente para todos nosotros; grupos de teatro, programadores, público…Una inyección de adrenalina para seguir trabajando en pro de la Cultura de Villacarrillo.

El Plan de Ignasi vidal seguirá rodando por salas de teatro más grandes o más pequeñas, teatros convencionales o, si se tercia, el salón de alguna casa particular como nuestra Casa de la Juventud. Sea como y donde fuere nadie debería perderse este espectáculo de actores que se presentan desarmados ante un publico que los respira y que nos dan toda una lección de cómo hacer teatro. Nos hacen reír y llorar…como la vida misma. Va por ti, Juani. 

Escudo color peque jpg

Anuncios

Un comentario sobre “REÍR Y LLORAR: COMO LA VIDA MISMA. EL PLAN QUE NOS DEJÓ MARCADOS PARA SIEMPRE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s