PRIMER PRIMAVERA RUN “CIUDAD DE VILLACARRILLO” A BENEFICIO DE A.F.A.L

Un nuevo proyecto de calado para nuestro pueblo. Se pone en marcha, nunca mejor dicho, el “Primer Primavera Run Ciudad de Villacarrillo 2016”. 

3 de abril de 2016. A partir de las 10:30 horas. Salida desde el Cuartel de la Guardia Civil

Organizan: Club de Atletismo “Villasrunning”, Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo y AFAL.

primavera round

Nos cuentan que la idea nace desde el mismo momento en que se fundó el Club de Atletismo Villasrunning hace ahora dos años.  “El auge de la práctica del “running “en estos últimos años se hace latente cada día viendo la gran cantidad de gente que practica este deporte”.

La carrera tendrá una finalidad solidaria al donar parte de los beneficios a la Asociación Alzheimer de Villacarrillo. Una asociación, al igual que nosotros, de reciente creación y con unos objetivos de ayuda a los enfermos que hacen que la motivación para la realización y éxito del evento sea enorme.

Se programarán una serie de actividades paralelas previa a la carrera popular y a la finalización de la misma. Se pretende que sea un día de fiesta y convivencia en el ámbito del deporte. Además de la carrera en sí se llevarán a cabo otro tipo de actividades:

 

  • Instalación castillo inflable para los pequeños.
  • Clases de zumba
  • Conciertos de grupo locales.
  • Carrera infantil en el Paseo por edades. Dorsal solidario a favor Asociación Alzheimer. Coordinación con los centros educativos de Villacarrillo en semanas anteriores a la prueba.

Del mismo se pretende instalar una barra solidaria para el disfrute de  los atletas así como de familiares y espectadores de la carrera popular. Se podrán degustar a precios módicos desde paella típica, caldereta y demás productos de la zona. La barra se montaría en zona cercana, frente cuartel de Guardia Civil. Se pretende que sea un punto de encuentro de todos los atletas, amigos y familiares.

Se establecerá una plataforma informática para la realización de la inscripción de la carrera. Se establecerá un precio de 6 euros para la carrera de 5 km  y para la prueba de 10 km la misma cantidad. Se tendrá derecho con la inscripción a todos los servicios ofrecidos.

9.- BOLSA DEL CORREDOR

A todos los inscritos se les obsequiará con la bolsa del corredor, que a falta de más detalles se compondrá de:

 

  • Camiseta técnica conmemorativa de la Prueba.
  • Muestras de aceite de oliva de la tierra.
  • Dípticos o trípticos explicativos de nuestro pueblo.
  • Botella de agua
  • Pieza de fruta.
  • Pieza de dulce.
  • Frutos secos

 

3.- RECORRIDO

Se establecerán dos distancias para la Carrera Popular, el recorrido constará de 2 vueltas a un circuito urbano de 5 km aproximadamente, por tanto se realizarán dos pruebas paralelas, carrera de 5 km y carrera de 10 km que será completar dos vueltas al circuito. De esta manera se pretende animar a gente que no se atreven a la distancia de 10 km pero que en 5 km si pueden realizar una carrera acorde a sus posibilidades físicas.

La salida y llegada se sitúa en frente cuartel Guardia Civil, se colocarán los correspondientes arcos de salida y llegada, y será el punto alrededor del cual se realizarán las actividades paralelas que posteriormente se detallarán.

Se establecerá un punto de avituallamiento en lugar intermedio de la carrera.

Del mismo modo se habilitarán vestuarios y duchas de pabellón polideportivo para los participantes de fuera que deseen asearse tras la carrera.

Escudo color peque jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s