EL AYUNTAMIENTO RECUPERARÁ EL TRAJE TÍPICO DE VILLACARRILLO

El traje de fiesta será presentado en la Feria de los Pueblos, del 17 al 19 de marzo.

 

El objetivo es recuperar nuestras costumbres, ahondar en nuestras raíces y volver a disfrutar de lo que fuimos y, por lo tanto, de lo que somos. El Ayuntamiento de Villacarrillo, a través de sus concejalías de Promoción y Turismo y Festejos, va a recuperar el traje típico de fiesta que lucían las mujeres de nuestro pueblo hace muchos años, incluso siglos. Se trata de volver a confeccionar aquellas vestimentas típicas (chaquetillas, faldas bordadas…) y adaptarlas a la actualidad pero sin perder la esencia de los originales. Según nos cuentan, en nuestro pueblo, las mujeres vestían los trajes de diario y los de fiesta, siendo éstos últimos una seña de identidad de las villacarrillenses. En estos días se trabaja para poder dar forma al proyecto. Los trajes serán presentados en la próxima edición de la Feria de los Pueblos que se celebrará en la Institución Ferial de Jaén del 17 al 19 de marzo. Los van a lucir las chicas que bailarán el Bolero de Villacarrillo, dentro de una de las actividades que nuestro municipio presentará en dicha muestra, programación de la que ya os daremos buena cuenta.

IMG_0447

El Bolero de Villacarrillo ya fue una de las apuestas del Ayuntamiento por recuperar tradiciones locales, cometido éste en el que se contó con la colaboración de Ayuntamiento y particulares. Se presentaba el pasado mes de septiembre en el Teatro Coliseo con una gran expectación y magníficamente interpretado por la alumnas de la Academia de Danza “Castañuela”

Escudo color peque jpg

Anuncios

Un comentario

  1. como emigrante le quiero dar un ok ala concejalia de festejos de Villacarrillo porque ya era hora que esos trajes tan nuestros los expongan para que nuestra juventud los pueda introducir en nuestro folclore y ese bolero tan bonito y que nose porque nunca lo evisto bailar en VIllacarrillo y como no otro ok. ala Concejalia de cultura.
    un cordial saludo y para todos los Emigrantes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s