POESÍA Y MARCAPÁGINAS: SEGUIMOS CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

Ayer volvimos a llenar la Biblioteca Municipal “Francisco Tudela” de vida. Niños y niñas de los diferentes colegios de la localidad y anejos que vinieron a por su premio: un reconocimiento  por su trabajo en pro de la lectura y los libros. El VII Concurso de Marcapáginas nos volvió a demostrar que nuestros niños (los más pequeños, por cierto) tienen una imaginación a prueba de bombas. El marcapáginas ganador fue el de Isabel González de 3º de Primaria del colegio Nuestra Señora de las Mercedes. Un trabajo alusivo al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes servirá también para imprimir y regalar a los usuarios de nuestra biblioteca. Hubo 20 finalistas de más de un centenar de trabajos presentados.

IMG_6212

En cuanto a las poesías la participación, para ser la primera vez, ha sido muy alta y de máxima calidad. Ha sido muy difícil poder elegir los tres ganadores de esta primera edición en la que se han presentado 130 poesías. Hubo hasta 20 finalistas, que recibieron un pequeño detalle por su participación, y tres trabajos ganadores:

Othman Hertil Oufkir del Centro de Día de Menores, Inés Jiménez García e Irene HIdalgo García, ambas del colegio de Nuestra Señora del Rosario.

IMG_6225

IMG_6228

IMG_6227

Los usuarios del Centro de Día de Menores quisieron rendir un homenaje a los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare de los que se conmemora el cuatro centenario de su muerte. Don Quijote de la Mancha y Romeo y Julieta fueron interpretados con tanta gracia como talento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

cropped-cropped-cropped-dibujo-villacultura.jpg

Escudo color peque jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s