JUAN ALBERTO PEÑUELA, LUCHAR POR UN SUEÑO TIENE SU (SUS) RECOMPENSA (S).

Noticia publicada en Diario Jaén (25/07/16) por Pepe Herreros.

aplicca

Los creativos jiennenses aprovechan las oportunidades. Ejemplo de un emprendedor que genera sus propios proyectos basados en las nuevas tecnologías es el villacarrillense Juan Alberto Peñuela. A sus veintinueve años acumula un gran número de premios y reconocimientos. Tiene una carrera que no deja de crecer.

Su último éxito fue ser seleccionado para participar en la III Edición de RedINNprende de la Fundación Cruzcampo. Lo consiguió gracias a “Tappeamos”, una aplicación que pone en valor el sector de la tapa. Le añade innovaciones, como el envío a domicilio.

El villacarrillense es parte de la empresa Miscelánea PC, donde gestiona aplicaciones

Peñuela se muestra optimista. “Para este proceso se presentaron ciento treinta y ocho iniciativas, de las cuales seleccionaron a veintidós. Optamos a un premio final de 10.000€ euros o la posibilidad de obtener 50.000€ en inversión por parte de la empresa Beer&Food. Lo explica con naturalidad. Es un emprendedor que tiene claro cuál es su objetivo, no rendirse nunca y saber levantarse con más fuerza ante las derrotas o posibles fracasos.

PROYECCIÓN. El villacarrilense es parte de la empresa Miscelánea PC, desde donde gestionan APPlicaJaén, un recurso destinado al turismo, comercio y ocio de la provincia y con el que ha conseguido premios, como el Cultnaturis 2013 de la Universidad de Jaén. La institución que preside Juan Gómez la destacó como la mejor iniciativa relacionada con el patrimonio cultural, natural, de base humanística y creativa.

El pasado año, además, recibió el reconocimiento de la Federación Andaluza de Bolos por la difusión de este deporte autóctono. Este año el premio Dinamia en la categoría “recursos como medio de comunicación para colectivos y asociaciones”. Los galardones que se acumulan tras la carrera del brillante creativo no impiden que Juan Alberto Peña pierda sus valores: entiende que lo más importante es trabajar, más allá de los resultado que obtenga con sus proyectos.

Peñuela anima a los emprendedores jiennenses a luchar por sus sueños. Considera que la provincia también tiene posibilidades gracias a herramientas como internet y las aplicaciones.

DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s