Villacarrillo se rinde a Morente y a su familia

Con un poco de retraso hemos podido publicar este sentido homenaje que le hicieron a Enrique Morente y su familia desde la Peña Flamenca de Villacarrillo. Hubo algún que otro intento, cuando Morente vivía, pero por problemas de agenda nunca se pudo llevar a cabo este merecido reconocimiento a una de las más grandes estrellas del firmamento de la música en nuestro país (no solo del Flamenco). Sí que hubo un encuentro con la familia, entre amigos y admiradores de la trayectoria vital de este granadino universal y único. Así pudimos ver la emocionada viuda de Morente, a la hija de ambos, la también artista Soleá Morente o a la bailaora  Aurora Carbonell, entre otros. Soleá interpretó un tema como homenaje a su padre y de paso agradecer el cariño recibido en esa velada ante las decenas de aficionados al flamenco que llegaron desde toda la provincia y que se dieron cita en el complejo La Piscina. Artistas como las cantaoras de Beas de Segura Cristina Romera y Laura Heredia, que al final de la cena cantaron para los presentes acompañadas a la guitarra por nuestro artista, Blas Mora. Su padre, presidente de la Peña Flamenca alabó al artista y su grandeza y el legado que nos dejó con sus dos hijas: Estrella y la ya mencionada Soleá Morente.

Se le entregó la medalla de honor de la peña a título póstumo a Enrique Morente, una entrega que hacia el presidente de honor de la entidad, Baltasar Garzón, gran amigo del artista y del que tuvo un gran recuerdo rememorando sus encuentros y la generosidad del mismo.

Del mismo modo se contó con la presencia del torero linarense, ya retirado, Curro Martínez, así como diversas autoridades: la Delegada del Gobierno, Ana Cobo, la delegada de Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, o el alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles, entre otros muchos.

DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s