Emotivo acto Conmemorativo del Día de la Constitución

Gabinete de Prensa

Homenaje a los villacarrillenses que alcanzaron la mayoría de edad en este año y condecoraciones al mérito civil para la policía y la Guardia Civil, esos han sido los ejes principales en torno a los que ha girado el acto institucional con el que este año el Ayuntamiento e Villacarrillo ha desarrollado el acto institucional con el que se conmemora el XXXVIII Aniversario de la Constitución Española. El teatro Coliseo fue el escenario elegido para la celebración de este homenaje a la Constitución que contó con la presencia del Alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles, miembros de la corporación municipal, autoridades civiles y militares y vecinos de la localidad que asistieron a este acto, que en esta ocasión se adelanta un día y se ha desarrollado por la tarde, para favorecer la mayor asistencia de público.

co0nti-3

En primer lugar y como viene siendo tradición, se reconocía en un sencillo y emotivo acto a los jóvenes villacarrillenses que en este año han alcanzado la mayoría de edad, entregándoles un diploma, una insignia municipal y un ejemplar de la Constitución.

Posteriormente tuvo lugar la imposición de las condecoraciones al Mérito Civil recibidas por Policías Locales y Guardias Civiles de Villacarrillo, por las actuaciones realizadas durante los días: 26 de diciembre de 2013 y 6 de enero de 2014, ante situaciones inusuales de alteración publica en diversas manifestaciones y concentraciones que los efectivos de la policía local y guardia civil controlaron en el ejercicio de su actividad, con un número reducido de agentes, ante un numeroso grupo de personas, que el día de mayor concentración rondaron los mil quinientos manifestantes. Fueron condecorados cada uno en su grado correspondiente: Los policías locales: Francisco José Martínez Moya. Subinspector de la Policía Local; Antonio José Torres Navarrete, Oficial de la Policía Local; Matías Martínez Hidalgo; Fernando Martínez Moreno; Francisco Vergara Hidalgo; Andrés Torres Rodríguez; Álvaro Aguacil Cánovas. Y a los Guardias Civiles: Alfonso García Mesas Teniente Oficial Adjunto de la Compañía de la G.C. de Beas y Jefe del Acuartelamiento de Villacarrillo; Rafael Jurado Rogel Sargento 1º. Comandante de puesto de la Guardia Civil; Tomas Pérez Cocera Cabo 1º Comandante de Puesto; Juan Carlos Mora Gómez; Santiago Junco Peña; José Fernando Bermejo Martínez. Para la imposición de las condecoraciones se contó con la presencia de: Alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles Jiménez; el Subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo Gallego; el Teniente General, Alfonso de la Rosa Morena; el Subdelegado de Defensa, el Coronel Cándido Alonso Díez; Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, Luis Ortega Carmona; el Teniente Coronel de Artillería, Emilio Martínez Moya; el Oficial de la Policía Local de Andújar, Fernando García Mesas y el Guardia Civil, Fernando Bermejo de la Torre.
constitucion-1
El acto continuó con la intervención del Alcalde Francisco Miralles, quién destacó la importancia de la Constitución “treinta y ocho años de Democracia y de Libertades para generaciones y generaciones de españoles. Debemos enorgullecernos, porque entre todos hemos conseguido sentar las bases de nuestra joven política, porque juntos hemos logrado el mayor periodo democrático y de Paz de la Historia de nuestro país. Nuestra Constitución aunó toda voluntad política para darle al Pueblo Español, lo que tanto quería, la democracia”. Miralles también hizo referencia a los cambios que se demandan por parte de sectores de la sociedad “ahora el debate es distinto, algunos creen que la solución es la derogación de esta nuestra de Constitución y hacer “otra” porque ésta ya no responde a lo que la sociedad española demanda… ¿Qué pensarían los artífices del Documento si escucharan semejante propuesta? No podemos perder los valores fundamentales que promulga nuestra Constitución, no podemos olvidar que fue el resultado del consenso político, del debate político, que significó la garantía en la seguridad y bienestar de todos y cada uno de nosotros los españoles. Por esta misma razón, 38 años después sí se reforma nuestra Constitución, los Partidos Políticos deberán demostrar de nuevo que tienen un ambicioso proyecto de futuro para España, pero es importante que en ese caso recordemos, que seremos todos los españoles quienes con nuestro voto debemos volver a legitimar nuestra Democracia. Porque la grandeza de esta Carta Magna es el poder que otorga al pueblo”. El acto concluía con la interpretación para parte de miembros de la Agrupación Musical Cristóbal Marín de los himnos de Europa, Andalucía y España.
concti-2
DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s