35 años bien merecen el premio de todo un pueblo. Carátula, Premio “Ciudad de Villacarrillo” 2017

Que 35 años no son nada. Más de tres décadas amando el teatro como nadie. Haciendo de la escena local todo un referente provincial que ha propiciado que seamos el municipio con más grupos de teatro aficionado, por metro cuadrado, de España. Carátula bien merecía este reconocimiento que le da su pueblo. Un premio que se reparte en tres décadas y media de tesón, de esfuerzo, de ganas de hacer algo diferente, de ofertar cultura para los de aquí (sobre todo) y para los de allí: los que han requerido de sus “servicios” en diferentes puntos de nuestro ámbito nacional. Ayer fue día de celebraciones, de sumar; de reunir a un grupo de amigos en pro de un teatro hecho desde el corazón, más que desde los medios o cualquier otro interés. Un premio a los que estuvieron ayer en el Teatro Coliseo y a los que no, porque todos han sido importantes. Desde los históricos: Joaquín de la Hoz, Pilar Díaz y Cristóbal Ballesteros (nuestro Puli) que fueron los encargados de recoger el galardón, a los que asistieron al evento y, como decimos, a los que no pudieron acudir a acompañarles pero cuya esencia estuvo muy viva durante todo el acto.De manos de la Concejala Francisca Hidalgo recibían el Diploma y la Insignia de la localidad la entregaba el Alcalde, Francisco Miralles, que no cesó en añadir alabanzas al grupo y felicitaciones por esos 35 años de trayectoria y la predisposición de Carátula para cualquier llamamiento o colaboración que se les pida desde el Ayuntamiento o cualquier otra institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Concejala de Festejos, Francisca Hidalgo daba lectura al acuerdo plenario del 31 de enero pasado por el que acordaba otorgar este Galardón. Un premio que nació en 2001 y que se ha entregado en 19 ocasiones. A personas o colectivos de la localidad  para el reconocimiento de sus méritos en la mejora, progreso y promoción de Villacarrillo en los más diversos campos.

Villacarrillo celebra el Día de Andalucía con la entrega del Premio “Ciudad de Villacarrillo”. Un reconocimiento que llega a Carátula tras la aprobación de la propuesta llevada a cabo por el Grupo de Espeleología (con los avales correspondientes) al Consejo de Participación Ciudadana y que fue ratificado en mayoría  absoluta en el Pleno Municipal. 

Joaquín de la Hoz director de CARÁTULA, agradecía a todos quienes han tomado parte en que ellos recibirán este premio, al que se refería como “este es nuestro Goya”. De la Hoz recordaba el inicio del Grupo en los que decían “nuestro sueño era llegar a los cincuenta años haciendo teatro, pero esto supera cualquier sueño, recibir este premio por realizar tu afición es muy grande”. Ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para todos los que han formado parte del Grupo, en un discurso en el que enlazaba sus frases con los títulos de las obras que han representado en estos 35 años. Compartía el reconocimiento con la Junta Directiva del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, que este año también habían sido propuestos para él Premio. Un vídeo a modo de resumen de este periodo y dos representaciones “Ganas de Reñir” y “Serenata Mariachi” han sido su forma de agradecer este reconocimiento y “el cariño que sentimos por parte de todos cuando nos subimos al escenario”. (Gabinete de Prensa)

33173916765_949f4f60c9_b

Esta entrega de premio “Ciudad de Villacarrillo” se enmarca en el acto institucional del Día de Andalucía.  En su intervención, el Alcalde Francisco Miralles, destacaba “los andaluces sabemos la importancia de reconocer que las bondades de nuestra tierra, se multiplican por dos al unirse con las del resto del territorio nacional” una unidad que ha estado presente en su discurso “bajo la fuerza de la unidad siempre será más fácil conseguir objetivos  por el bien común y eso es extrapolable a un  país, una región y un pueblo, como este por ejemplo”. Miralles concluía su intervención en este Día de Andalucía con referencia a la “esperanza de un futuro mejor para los Andaluces, con especial ilusión puesta en nuestros jóvenes. Que cada uno aportemos nuestro granito de  arena para que Andalucía sea capaz de ofrecerles lo que ellos necesitan”.  Como es tradicional el acto concluía con los himnos de España y Andalucía. (Gabinete de Prensa) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s