Chema del Barco dirige “Los días de la nieve: Miguel Hernández bajo la mirada de Josefina Manresa

La vida y obra del inmortal Miguel Hernández a través de los recuerdos de su esposa quesadeña, Josefina Manresa. Esta obra de teatro, que echará a andar en el mes de mayo, es una de la propuestas de la Diputación Provincial de Jaén para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de tan insigne poeta. El proyecto está creado, interpretado y dirigido por jiennenses: el dramaturgo Alberto Conejero (Jaén) le pone texto al homenaje, la actriz Rosario Pardo (Jaén) le da vida a Josefina Manresa y nuestro Chema del Barco (no hace falta que ponga Villacarrillo, pero lo pongo) dirige esta pieza que se prevé única y tan atractiva que ya estamos deseando verla en nuestro Coliseo.

CHEMA DEL BARCO
Rosario Pardo, Chema del Barco y Juan Vinuesa

“Los días de la nieve” trata de recuperar la memoria del poeta a través de la mirada de quien fue su más fiel aliada: su novia, su mujer y su viuda. Natural de Quesada ella fue una inspiración constante para Hernández. Cuando estaba en prisión, su mujer Josefina Manresa le envió una carta en la que mencionaba que sólo tenían pan y cebolla para comer; el poeta compuso en respuesta la famosa “Nanas de la cebolla”.

Además de los ya mencionados, el proyecto cuenta con la colaboración de otro gran amigo de Villacarrillo, Juan Vinuesa, como ayudante de dirección. Manuel Manu como escenógrafo, utilería y luces, el fotógrafo y diseñador Javier Mantrana del Valle y Francisco Zaragoza como distribuidor en la provincia de Jaén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s