“La Soledad” ya tiene su propia marcha. Nuestros músicos siguen escribiendo la historia cultural de Villacarrillo…

Nuestra Señora de los Dolores, “La Soledad” ya tiene su propia marcha procesional. Ya tiene la música que acompañará a la Imagen durante la próxima Semana Santa (Viernes Santo). Otro de esos momentos históricos que se graban a fuego en la historia de la cultura en general de nuestro pueblo, más aún teniendo en cuenta que se trata de una composición realizada por un villacarrillense. Al igual que ocurriera, tiempo atrás, con Adolfo Carlos González Martínez con aquellos regalos, “Lunes de Esperanza” y “Cautivo por ti” a la Pro-Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, en este caso es el joven músico Joaquín de la Hoz Díaz el encargado de dar vida a “Puñales de dolor”. Una pieza escrita con el sentimiento más puro que un devoto de la Virgen pudiera expresar.

Su juventud aventura muchos momentos como el que protagonizó el pasado sábado, pero creemos que la fecha del 25 de marzo de 2017 no se le olvidará fácilmente. A la composición le dio forma la impecable Asociación Musical “Cristóbal Marín”, como plato fuerte de un concierto dedicado a la Semana Santa y que vuelve a poner de manifiesto el virtuosismo de esta gran familia, algo que siempre aplaudimos los que les seguimos de cerca y que se pierden aquellos que no acuden, en masa, a un teatro que abre sus puertas a cualquier manifestación cultural, siendo ésta de la música y más en concreto la de nuestros artistas locales, una de las apuestas que más seguimiento debería recibir. En cualquier caso nos quedamos con lo vivido; la emoción de una marcha grabada a fuego, desde ya, en el corazón de la Semana Santa de Villacarrillo, la misma emoción que pudimos ver en muchos de los asistentes al oír por primera vez la pieza. Las ganas y el cariño que la asociación le pone a todo este tipo de iniciativas, el agradecimiento de la cofradía y ese bis final en el que el propio Joaquín de la Hoz Díaz cogió la batuta para dirigir los compases de este primer hijo. Que sean muchos más, porque tus éxitos serán nuestras alegrías más sinceras.

La Asociación Musical volverá a estar muy presente en la Semana Santa 2017 acompañando a varias de las cofradías en sus respectivas procesiones.

DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s