Nuestro patrimonio se sigue restaurando

Como ya os adelantamos, una de las obras pictóricas más importantes, y de más valor, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ya “se ha marchado” al taller para ser restaurada. El pasado 23 de mayo tuvo la firma entre la Fundación Caja Rural de Jaén y nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo. Convenio que se enmarca dentro de su programa “La Rural Patrimonio”, con el que pretende favorecer la restauración, conservación y difusión del patrimonio de la provincia de Jaén como fuente de riqueza única y así contribuir a su puesta en valor.

convenio resaturacion caja rural 2017 3

Ya avanzamos que se trata de un lienzo, con su marco (240×190 cm), que representa el “Descanso en la Huida a Egipto”, datada en el siglo XVII, y que se atribuye a la Escuela Granadina de Alonso Cano. Un trabajo minucioso cuyo presupuesto ronda los 4.000€, financiados por la Fundación y la propia parroquia. El cuadro podría volver a su lugar antes de que finalice este año 2017.

convenio resaturacion caja rural 2017 2 (1)

El convenio fue rubricado por el gerente de la Fundación Luis Jesús García-Lomas y el Párroco Andrés Nájera. Al acto asistió también el Director de la sucursal de la entidad en la localidad José Morales, y el representante de Patrimonio en el Consejo Pastoral Ramón Rubiales. Igualmente estuvo presente Antonio Custodio López, restaurador iliturgitano que llevará a cabo los trabajos.

Escudo COLOR GRANDE jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s