D. Juan Jiménez Fernández pregonó el Corpus Christi 2017

El pasado sábado 10 de junio era una fecha marcada para todos los villacarrillenses. Era día de pregón, era día de corpus, era día de acercarnos al Santísimo Sacramento. El sol se escondía, el reloj marcaba las 21:00 horas y el público tomaba su asiento en el Teatro Coliseo. El acto comenzaba y la encargada de dirigirlo era Dª Paqui Crespo Martínez, con una introducción donde se entremezclaba las palabras cargadas de sentimiento, fé y música. A continuación tomaría la palabra D. José Martínez Serrano, encargado de presentar al pregonero. Pues también dio muestras de su fé con un texto que evocaba a lo que reviviremos estos días. Al finalizar su intervención nos mostró al público asistente la dilatada trayectoria profesional que D. Juan Jiménez Fernández dispone en su haber y la fé que más adelante nos profesaría con su elegante y didáctico pregón.

D. Juan Jiménez Fernández un hombre de fé que a sus 85 años sigue investigando, leyendo y escribiendo. Nos deleitó con un pregón donde él abrió su corazón a todos sus paisanos para mostrarnos su adoración al Santísimo Sacramento y utilizo su amplio conocimiento en explicar muchos de los significados que contiene la celebración del Corpus Christi. Como Catedrático en letras asocio en muchas partes de su pregón la enseñanza y la religión, además de, citar pasajes de la biblia muy significativos para poder entender que es esta celebración. Su magistral palabra hizo vibrar y emocionar a todos los presentes. Con sus retazos en las sagradas escrituras y su profundidad de su pensamiento el pregón fue terminando y como colofón final de su intervención con una emotiva meditación sobre la Sagrada Eucaristía.

Tras la finalización del pregón pudimos disfrutar de los versos del ganador del XXXII Certamen Literario que organiza “La Sección de Adoración Nocturna de Villacarrillo”, que este año se va hasta tierras vallisoletanas gracias a la excelente poesía de José González Torices que recibe el título de “La Eucaristía Regalo de Cristo al Mundo”. La obra ganadora estaba compuesta por tres sonetos de una excelsa calidad y que el fallo del jurado opto por otorgarle el premio de 1.000 euros.

Para finalizar este evento tan importante para nuestro municipio, la Agrupación Musical Cristóbal Marín nos deleitó con cuatro composiciones que podremos disfrutar el fin de semana siguiente en la procesión del Corpus Christi, como son: Triunfal, Corpus Christi o Cantemos al Amor de los Amores entre otras. Con este broche de oro queda enmarcada una jornada inolvidable y cargada de muchos recuerdos y sentimientos para los villacarrillense

Escudo COLOR GRANDE jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s