Chema del Barco hace del Pregón una poesía a Villacarrillo

Nuestro pregonero se conoce al dedillo todo lo que tiene que ver con su pueblo: desde su geografía, su historia o riqueza patrimonial hasta su valía social. Chema del Barco tiene muchos tiros pegaos en la calle Antón Pérez, en la Panadería “del Gato”,  en el Cerro del Águila, en nuestro Paseo Santo Cristo, en el parque…Conoce el contenido y el continente de un pueblo al que ama con locura y del que se enorgullece. Su pregón (el segundo de Feria) tuvo todos los ingredientes necesarios para emocionar a cientos de vecinos y visitantes, muchos de los cuales nos sentimos identificados con sus palabras, con es oda a una fiesta y a unos personajes que forman parte de nuestra historia. Desde la Sierra de Las Villas, donde nació, a la plaza de toros; a esos encierros que tanto le gustan y que tan bien supo revivir. Él sigue viniendo a su pueblo, cada vez que su trabajo se lo permite. Él sigue disfrutando de su idiosincrasia, sus recovecos más profundos y su algarabía. Lo hace si careta (o sin carátula), a pecho descubierto y sin ahorra palabras ni para su familia ni para sus amigos, lo único que merece la pena. Hubo dedicatoria. Sus hermanas y su padre, esa otra familia que solo falta físicamente, también estuvieron presentes. Y la Cultura, por supuesto, tejido cultural de Villacarrillo que destacó y reivindicó. No pudimos grabar todo el Pregón en su totalidad, pero sí alguno de los momentos de éste.

16

Prensa:

El Alcalde de Villacarrillo, Paco Miralles, tomaba la palabra en primer lugar para felicitar a todos las Fiestas, agradecer al pregonero su presencia e invitar a disfrutar en armonía de la Feria en honor a los Patronos, El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. Del Rosario. La encargada de presentar al pregonero, fue su esposa Antonia Osorno, quien tras recorrido de rigor por la trayectoria formativa y profesional del mismo, se detuvo en sus características personales, agradeciéndole su forma de ser y entender la vida, ensalzando los valores que le definen como una persona íntegra, familiar y amigo de sus amigos. En este acto se contó también con la presencia de la villacarrillense Alba María Lara Gallego, Miss Grand Jaén 2017 y finalista de Miss Grand España. Ella junto con el Alcalde Paco Miralles, la concejala de Festejos Francisca Hidalgo, la presentadora del pregonero Antonia Osorno y el Pregonero Chema del Barco, fueron los encargados de pulsar el botón para el encendido del alumbrado del Ferial, quedando así inauguradas las Ferias y Fiestas patronales 2017.
La Banda de la Asociación Musical Cristóbal Marín, fue la encargada de poner la banda sonora al Pregón con la interpretación del Himno de Villacarrillo, el Pasodoble “Villacarrillo” y concluir con el pasodoble “Ragon Falez”. Previo al inicio, todos presenciaron la salida del Pasacalles desde el balcón del Ayuntamiento. El Pregonero Firmo en el libro de visitas del Consistorio, como también los hizo Miss Grand Jaén 2017.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

índice villaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s